FASCINATION ABOUT RECLAMACIóN POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Fascination About Reclamación por despido improcedente

Fascination About Reclamación por despido improcedente

Blog Article

En estos casos, en los que hay discrepancias en el cálculo de la indemnización (y no es un mero error matemático), entonces hay que impugnar el despido, como si no se estuviese de acuerdo con él.

Reiteramos, tu abogado será quien mejor pueda orientarte sobre las posibilidades y los escenarios probables en tu caso concreto.

Se declara extinción del contrato de trabajo por incumplimiento empresarial de abono de salarios Por Jéssica Cid Ros

Presentar la demanda en el Juzgado de lo Social dentro de los 20 días hábiles desde la fecha de la papeleta de conciliación.

Pago de salarios y prestaciones pendientes: Si la empresa no ha abonado tus salarios, prestaciones o cualquier otra remuneración que te corresponda, puedes exigir el pago de dichas cantidades pendientes.

Aunque ya lo comentamos anteriormente, si tienes dudas con los plazos, te recomiendo que leas esta entrada.

Se tiene un plazo de 1 año para reclamar, a contar desde que la empresa tenía que haber pagado la indemnización, normalmente el último día de trabajo.

Si no se llega a un acuerdo, se celebra el juicio oral. El juez dicta sentencia y ambas partes deben cumplir con lo establecido en ella.

Indemnización: Tienes derecho a recibir una indemnización por despido en función de tu antigüedad y del tipo de contrato que tuvieras.

Antes de que te pongas a escribir usando nuestro modelo de demanda de despido improcedente, preferimos destacar algunas consideraciones finales que debes tener en cuenta.

Al proporcionar esta información y enviarla, acepta que nos pongamos en contacto con usted por correo electrónico, SMS o teléfono.

Cuando el despido es injustificado, el empleador debe pagar al trabajador una indemnización equivalente a un mes de salario por cada año get more info de servicio o fracción mayor a tres meses.

En el proceso judicial, ambas partes presentarán sus alegaciones y pruebas pertinentes. Además, se podrán solicitar testigos y peritajes si se considera necesario.

En Argentina, la indemnización por despido está regulada principalmente por la Ley de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744), que establece las pautas generales para el cálculo de la indemnización en caso de despido.

Report this page